_
_
_
_
_

El Banesto contrata a médicos italianos para programar los entrenamientos del equipo

Dos médicos del equipo del biólogo italiano Francesco Conconi, Luigi Casoni y Alfieri, y un técnico de la misma clínica, Lodi, se encuentran desde ayer en Pamplona, haciendo pruebas a los componentes del equipo ciclista con vistas a efectuar la programación de sus entrena mientos invernales. Miguel Induráin, sin embargo, continuará con casi total probabilidad siendo preparado por su médico de los últimos años, Sabino Padilla, pese a su contratación por el Athletic de Bílbao. Así se resuelve la última incógnita de la formación de un equipo más reducido que los últimos años y que tiene como objetivo el sexto Tour de Induráin.

Los responsables del eqipo Banesto han debido bucear en la escuela italiana de preparación física -una de las más prestigiosas del mundo junto a la norteamericana y la rusa- para suplir la baja de Padilla, el médico que llevaba al equipo los últimos seis años y que no puede compatibilizar con su puesto como jefe de los servicios médicos del Athletic más que el seguimiento y la preparacion de Induráin. José Miguel Echávarri se puso en contacto con el doctor Conconi -el médico que preparó a Moser para el récord de la hora-, quien le recomendó los tres preparadores que se han concentrado en Pamplona junto a los 17 corredores del equipo. En su estancia de tres días en la capital navarra, los técnicos someterán a pruebas de esfuerzo a los ciclistas para evaluar su actual estado y, conforme a los datos, darles una programación de entrenamientos invernales con vistas a la próxima temporada.El Banesto, que cuenta con 17 corredores frente a los 24 de la pasada temporada, ha reducido consecuentenmente su calendario para 1996, centrándose sobre todo en las pruebas, españolas -y limitando al máximo sus salidas al extranjero. Incluso es duda su participación en el Giro, por Io que con total seguridad disputará en el extranjero sólo el Tour, las clásicas de la Copa del Mundo, el Critérium Intemacional y la Dauphiné Libéré, borrando su tradicional visita a la París-Niza, por ejemplo.

La selección de las pruebas en que competirá Induráin después del Tour -hasta entonces disputará un calendario similar al del pasado año con la sustitución de la Midi Libre por la Bicicleta Vasca está mediatizada por el estado en que termine la prueba francesa y por la disputa de los Juegos de Atlanta, en los que el navarro llevará gran parte de las responsabilidades españolas. Los Juegos, además, suponen una traba con respecto a su posible participación en la Vuelta, después de la cual, incluso, se disputará el Mundial de Suiza.

Montoya, al Motorola

Por otra parte, Jesús Montoya, uno de los damnificados por la reducción de efectivos del Banesto, firmará en las proximas horas un contrato con el equipo norteamericano Motorola por una año de duración. Montoya, de 32 años y actual campeón de España ha corrido el peligro de que darse en el paro, pero le ha salvado el plan de la escuadra multinacional de diversificarse por todos los países europeos. El corredor ha logrado del Motorola el compromiso de que su calendario sea español en "un 95%".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_