_
_
_
_

Los etarras pusieron la bomba dentro del coche

"La bomba, compuesta por cloratita, no estaba adosada a los bajos del coche, sino colocada debajo del asiento. Estaba activada por un mecanismo de inercia que hizo explosión al arrancar el coche en el semáforo, y dotada de un temporizador de s,eguridad", explicó ayer el gobernador civil de León, Manuel García Guerra, que corregía así sus primeras declaraciones sobre el artefacto que maté al comandante Luciano Cortizo.Ayer se supo también que, poco antes del atentado, el comandante se había dirigido en otro vehículo de su propiedad. a felicitar las pascuas a sus compañeros de El Ferral del Bernesga, acuartelamiento leonés al que estaba adscrito. De vuelta a su casa, aparcó este coche y subió al Ford Orión que más tarde hizo explosión.

Hoy domingo concluyen los dos días de luto oficial decretado por el Ayuntamiento. Ayer tarde, miles de leoneses participaron en una manifestación silenciosa ¿le repulsa por el atentado convocada por miembros de Gesto por la Paz y una plataforma constituida ayer en León denominada Escalera Hacia la Paz. Varias asociaciones ciudadanas, universitarios, partidos políticos y sindicatos, participaron en este acto público.

Los ciudadanos guardaron tres minutos de silencio "como expresión del sentimiento de repulsa y en solidaridad con los más afectados", según el alcalde, Mario Amilivia, del PP. Más tarde, los manifestantes caminaron hasta el lugar del atentado, donde depositaron centenares de claveles.

También se produjeron manifestaciones de repulsa al atentado en Valladolid y en diversos puntos de Navarra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_