TVE retrasa el rodaje de la serie de Blasco Ibáñez por falta de protagonista
Televisión Española ha paralizado el comienzo de la grabación de la serie más cara de su historia -650 millones de pesetas por dos capítulos sobre Vicente Blasco Ibáñez- por falta de protagonista. Para el papel del escritor valenciano se han barajado los nombres de Andy García y Carmelo Gómez. Ambos actores han rechazado la oferta: García, por proyectos cinematográficos, y el ganador del Goya por Días contados, por protagonizar la pieza teatral La gata sobre el tejado de zinc.
Ambos han sido los primeros candidatos para el papel estelar de la que será la producción dramática de mayor presupuesto de la cadena pública. El cineasta Luis García Berlanga, que debuta como director de una serie de televisión, continúa buscando plantel de primeros actores, según aseguró ayer un portavoz de la cadena pública. Llevar a la pequeña pantalla la vida de Blasco Ibáñez costará 650 millones de pesetas, a repartir en dos entregas de hora y media de duración cada una. La serie será emitida y financiada por Televisión Española y la cadena autonómica valenciana Canal 9. A la cadena pública le corresponde el 70% del presupuesto, y el 30% restante, a la televisión valenciana. Según la proporción que le corresponde, TVE invertirá en cada capítulo 227,5 millones de pesetas. Esta cifra supera a la partida destinada a otra de las grandes produccciones de Televisión Española, La Regenta, que costó 500 millones de pesetas para tres capítulos: 166 millones cada uno. La aportación económica de Canal 9 a la serie sobre Blanco Ibáñez es de 195 millones de pesetas. En un principio, la serie iba a tener seis capítulos. Después se pensó en tres episodios. Y finalmente, García Berlanga ajusta estos días a sólo dos capítulos los guiones sobre la intensa vida del autor de Cañas y barro, La barraca y Los cuatro jinetes del apocalipsis.Aunque todavía no está decidida la fecha de comienzo de la grabación de la serie, cuyo título podría ser Blasco Ibáñez, la novela de su vida, sí está fijada la de la entrega, que será el próximo mes de mayo. Los escenarios están localizados en Valencia, Francia, Estambul (Turquía) y Argentina, ciudades por las que pasó el escritor. Sin embargo, las escenas de la estancia de Vicente Blasco Ibáñez en Hollywood serán grabadas en un estudio. Sobre el personaje, Berlanga asegura que "llevó una vida tan de película que es merecedora de ser trasladada a la pequeña pantalla se mire por donde se mire".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.