_
_
_
_

Una grúa pirata roba un coche accidentado y no ayuda a los heridos

Jan Martínez Ahrens

La solidaridad quedó en la cuneta. Una grúa pirata robó la madrugada del sábado un coche que había sufrido un durísimo accidente en un acceso de la M-40 a la carretera de Barcelona (N-II), según fuentes policiales. Los dos ocupantes malheridos, tampoco recibieron ayuda de la grúa.El siniestro, a tenor del relato de las víctimas, ocurrió a las 5.15 en una cerrada curva. Llovía con fuerza. El Ford Fiesta, ocupado por Israel M. G., panadero de 20 años, y su novia, Miriam B., de 22, derrapó y dio varias vueltas de campana.

Israel, que sufrió un traumatismo craneoencefálico, quedó inconsciente sobre el volante del vehículo. Su compañera, con la pierna herida, salió cojeando. Un amigo de ambos, que iba en otro coche, paró. Empezó a pedir ayuda. Los coches pasaban de largo, hasta que paró Pablo Martínez Cáceres, un voluntario de Protección Civil de Coslada, fuera de servicio.

Pugna entre grúas

Mientras el voluntario metía a Israel en su vehículo llegó una grúa pirata y, posteriormente, otra. Los conductores de ambos vehículos, al tiempo que se negaban a dejar el teléfono al miembro de Protección Civil, se enzarzaron en una discusión sobre quién cargaba el Ford Fiesta azul matrícula M-7484-PK.La pieza le correspondió a la primera de las grúas. Tras tomar nota de la dirección de Israel y su amigo, la grúa se marchó cargada con el coche accidentado. No se le ha vuelto a ver desde entonces. La policía ha abierto una investigación sobre el caso.

El voluntario de Protección Civil trasladó finalmente a los heridos a La Paz. El coche del amigo de la pareja se quedó sin batería tras más de una hora de iluminar el siniestro. El resto de coches pasó de largo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_