_
_
_
_

Las llaves del líder

El Atlético supera la media inglesa por vez primera en tiempos de Gil

, El Atlético vive los mejores días de su era moderna, la que lleva bajo los dominios de Jesús Gil. En este tiempo (nueve proyectos) nunca había despedido el año con tan buena salud. Su porcentaje de puntos sobre el total (78%) es el mejor que Gil ha visto nunca. Varios aspectos se esconden detrás de este éxito.

Radomir Antic. El entrenador del Atlético convence a toda la plantilla. Del vestuario no salen voces discordantes, algo que no ocurría hace muchos años. Ni los suplentes se quejan. A partir de ahí, el serbio logró inyectarar orden y, sobre todo, multiplicar su autoconfianza.

Una alineación memorizable. Lejos de la tendencia imperante en la Liga, el Atlético se guía por un once titular tipo que sólo se altera por sanciones o lesiones. Antic desprecia la psicosis colectiva que ha generado una Liga de 22 recargada de partidos y exprime al máximo a sus futbolistas. Tres veces sólo realizó dos sustituciones, una, sólo uno, y otra, el único equipo de la Liga que lo ha hecho, no modificó su alineación en todo el partido. Fue el día del Atlético-Barcelona (3-1).

Un portero moderno. Molina ha apagado todas las dudas que despertó su fichaje. Ha jugado todos los minutos del campeonato y sólo ha recibido siete goles (0,38 por partido). En ninguno de los proyectos de Gil se vio una cifra tan baja. Su estilo moderno (correcto juego de pies, decisión en las salidas y una posición muy adelantada) le ha costado algún susto, pero principalmente le ha favorecido. Ha recibido el lugar de procedencia de sus goles en contra (tres desde fuera del área, dos desde el área grande y dos desde la pequeña). No ha encajado un solo tanto de cabeza.

Un ataque variado. El poder ofensivo del Atlético, comparado con los líderes de las últimas temporadas, es discreto. El ataque rojiblanco no destaca en cantidad, pero sí en calidad. El Atlético mete peligro de mil formas, por lo que los rivales no pueden concentrar su atención en un punta. Un aspecto destaca: las acciones a balón parado. Así, el Atlético lleva ya 16 goles (50%). Ahí no tiene rival.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_