Sólo tres vecinos ayudan con dinero al Alcalde de Robledo

Ni caso. La mayoría de los vecinos de Robledo de Chavela (2.080 habitantes) no han hecho ni caso a la llamada de auxilio del alcalde, Mario de la Fuente, del PP.De la Fuente tomó esta decisión después de descubrir que las arcas municipales acumulaban un déficit de 425 millones de pesetas. Un mes después de fijar el cartel, sólo tres vecinos han respondido a su llamada: uno, que prefiere mantener su anonimato y que ha donado 300.000 pesetas, una empresa farmacéutica de Madrid que ha dado 10.000 pesetas y un jubilado que dejó en el cepillo municipal 500 pesetas.
"No ha tenido que se diga mucho éxito mi iniciativa", reconoció ayer De la Fuente. "En total hemos recaudado 10.500 pesetas, y gracias a que una empresa farmacéutica de Madrid se ha apiadado de nosotros. Leyó la noticia en su periódico [véase EL PAÍS del 16 de noviembre] y nos mandó 10.000 pesetas", indica el regidor. "Pero dinero de los vecinos, lo que se dice dinero, sólo hemos recaudado 500 pesetillas gracias a un vecino que vio el cartel".
De la Fuente continúa: "Lo mas curioso es que los jubilados son los únicos que han respondido a nuestra llamada de auxilio. Han venido bastantes, pero no les hemos aceptado el dinero por una cuestión de ética", relata.
Julián Vega, albañil jubilado, de 65 años y único residente que ha donado dinero voluntariamente para el Ayuntamiento, comentó ayer: "Lo hice porque quiero ayudar todo lo posible a mi pueblo. El Ayuntamiento está muy fastidiado porque tiene una gran deuda. No tiene explicación que ningún otro vecino haya dado dinero. Todo el mundo tendría que ayudar".
Preguntado si había exigido un recibo tras su aportación, Vega respondió: "Hombre, no. Mario [el alcalde] es una buena persona y seguro que las invertirá correctamente". El regidor popular reconoce que en el Ayuntamiento no se da recibo por los donativos: "Con el dinero que hemos recaudado no tenemos ni para las lágrimas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































