Ahora es imposible dialogar con ETA, dice Garaikoetxea el congreso de EA
Carlos Garaikoetxea reiteró ayer que para conseguir la normalizacion y pacificación en Euskadi defiende la vía del diálogo con seriedad y responsabilidad, sin convertirlo en una estrategia publicitaria. Pero a continuación matizó que las condiciones para establecerlo con ETA no existen en este momento, a la vista de los últimos atentados en Madrid y Valencia, y del martirio que está padeciendo el empresario José María Aldaya, secuestrado por la banda terrorista desde hace 223 días.En su discurso de apertura del cuarto congreso de, EA, que se celebra este fin de semana en Vitoria, Garaikoetxea destacó también la posición radical de su partido en defensa del derecho de autodeterminación del pueblo vasco para constituir un Estado unificado.
Garaikoetxea volverá a dirigir EA después de que sea reelegido presidente tras el congreso. Las mayores diferencias entre los delegados están en quién debe ocupar la secretaría general. La sección vizcaína, presidida por Sabin Intxaurraga, pretende limitar el papel que tiene ese cargo y dirigir la línea política e ideológica con una mayor diferencia con el PNV. Esta postura es minoritaria frente a la encabezada por el actual secretario general, Inaxio Oliveri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.