_
_
_
_
_

Dos toxicómanos en rehabilitación mueren al chocar su furgoneta

Dos personas fallecieron y cuatro resultaron heridas graves a las 9.30 de ayer en la N-I a su paso por el término de Buitrago de Lozoya (1.400 habitantes). La furgoneta en que viajaban se salió de la calzada presumiblemente a causa del hielo, apunta la Guardia Civil. Se empotraron contra un talud de rocas. Viajaban 15 personas procedentes de un centro de rehabilitación de toxicómanos en Burgos. Acudieron tres ambulancias de la Cruz Roja y el Insalud. Según fuentes médicas, dos de los heridos estaban en la noche de ayer en estado crítico.Y es que el hielo y la nieve que cubría ayer las carreteras ocasionaron múltiples accidentes. La Cruz Roja, por ejemplo, acudió a 18 accidentes sólo en la pasada tarde.

La nieve, además, bloqueó todos los puertos de la sierra. Las 10 máquinas quitanieves de la Comunidad tuvieron que trabajar a destajo para evitar el colapso. Sin embargo, no pudieron impedir que tres puertos (Canencia, Morcuera y Navafría) cerrasen y que en otros cinco (Navacerrada, Cotos, El Cardoso, La Hiruela y la Puebla) se necesitasen cadenas durante todo el día. Incluso, Navacerrada quedó bloqueada entre las 11.00 y las 13.00 por varios autocares escolares que subieron sin cadenas.

"Tuvimos que dejar a su suerte los puertos menos importantes para centramos en las carreteras nacionales", reconocieron ayer desde el servicio de carreteras de la Comunidad. Además, en algunas carreteras locales se hizo necesario también el uso de cadenas: la M-610, entre Miraflores (3.250 habitantes) y Bustarviejo (1.340 habitantes) y la M-505 en El Escorial (9.150 habitantes).

Aislados

Desde el Ayuntamiento de La Hiruela (58 habitantes) se explicó ayer que el "pueblo quedará aislado esta noche [por ayer]". "Las dos únicas carreteras de acceso están cubiertas por 15 centímetros de nieve. No podemos echar sal porque no cesa de nevar", dijeron. La Hiruela no se quedaba aislada desde hacía tres años. "Estuvimos cuatro días sin ver a nadie ajeno al pueblo", bromearon.Otros pueblos de la sierra norte, como Canencia (450 habitantes) o Gargantilla (217 habitantes), fueron testigos de múltiples accidentes causados por las placas de hielo y nieve. No se registraron heridos de gravedad. El Instituto Meteorológico Nacional informó ayer que las precipitaciones de nieve continuarán hoy "en cotas su periores a los 1.200 metros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_