_
_
_
_

Una marcha a favor de los insumisos acaba en batalla campal en Chamberí

Marcharon a favor de los presos sumisos desde la Plaza de Chueca a un lugar próximo a la Plaza del Dos de Mayo. Al enfilar, la recta final, se armó. Carlos Paíno, manifestante y diputado regional de Izquierda Unida, sufrió la batalla campal y dio su versión de los hechos a este periódico: "Sin que mediara provocación alguna, los policías antidisturbios, en la actuación menos profesional que yo he visto mi vida, cargó contra los manifestantes". Paíno contó a los policías que era diputado pero, según se versión, le valió de poco: "Me pegaron cuatro o cinco veces". El parlamentario de acudió después a la comisaría a calle de La Luna para apoyar los manifestantes detenidos. Pero no encontró a nadie. Ningún portavoz policial quiso explicar a este periódico si se ha producido detenciones. En nanifestación, según Paíno, cíparon 2.000 personas.Varios vecinos llamaron a periódico para contar lo que vieron: "Los manifestantes montaron barricadas en las calles y lanzaron ladrillos contra la policia. Los agentes estuvieron muy contenidos", contaron.

Un portavoz de las ambulancias municipales descartó que se hubieran producido heridos de gravedad en la trifulca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_