_
_
_
_
_
SENTENCIA HISTÓRICA DEL TRIBUNAL DE LUXEMBURGO

Pánico, alarma y estupor en el fútbol europeo

, Un sentimiento de terror invadió ayer todos los estamentos del fútbol continental. El mundo del balón reaccionó casi mayoritariamente en contra de la sentencia.Josep María Antrás (abogado del Barça): "Ni Cruyff ni nadie me ha pedido todavía asesoramiento sobre lo que implica la resolución del caso Bosman. Seria prematuro que Cruyff alineara hoy a los 5 extranjeros. Es muy posible que haya matizaciones a la sentencia, que se llegue a acuerdos para que la aplicación no sea tan brutal, tan fuerte".

Rexach: "En España no creo que se lleve nunca a la práctica"

Camacho: "La solución tendría que pasar por un pacto entre los clubes".

Prosinecki: "Es una victoria para los profesionales del fútbol".

Más información
Un futbolista comunitario no ocupa plaza de extranjero

Hagi: "Es positivo, y sería una medida interesante para todos".

Jesús Gil: "Gracias a esta sentencia se acabarán los poderes omnímodos de la UEFA. Es un dictamen de gran trascendencia, que trastocará todos los planes de los clubes de fútbol".

Cappa: "Me parece estupendo que el futbolista sea tratado como un trabajador más. Aún no hemos valorado las posibilidades que tendríamos si Laudrup no se alinea como extranjero".

Raúl: "No soy partidario de lo que se ha hecho. Con tres extranjeros es suficiente. Creo que los equipos españoles saben que es más barato sacar jugadores de la cantera que pueden rendir bastante más que muchos extranjeros".

Caneda, presidente del Compostela: "Es la mejor noticia que me podían dar. Si somos europeos, lo somos para todo y un trabajador debe ser libre para trabajar donde quiera. Lo que primaba hasta ahora era la mafia de los poderosos. Yo, si no encuentro jugadores aquí, no tendré incoveniente en fichar a cuatro daneses o cuatro finlandeses. Además se abaratará el mercado".

Aldana: "Los extranjeros siempre enseñan algo. Pero esta sentencia perjudica a los nacionales y a la selección".

Federación de Fútbol: "No tenemos nada que comentar hasta que no estudiemos la sentencia. Nosotros nos adherimos a cualquier comunicado que difunda la UEFA, diga lo que diga".

Leenhart Johansson, presidente de la UEFA: "No tenemos derecho a recurrir la sentencia. No estamos sorprendidos por el día en que se ha dado a conocer ni por su contenido. Respecto de la regla 3 + 2 (tres extranjeros más dos asimilados), nos parece que, el veredicto se refiere únicamente a las Ligas nacionales de los países de la UE y no a las Copas de Europa de la UEFA".

Antic: "En la práctica será una medida beneficiosa. Creo que se abaratarán los precios de los jugadores y mejorará la calidad de los nacionales, porque habrá más competencia".

Federación Alemana de Fútbol: "La sentencia es una catástrofe para el fútbol alemán, que amenaza de ruina a los clubes más modestos".

Marcello Lippi, técnico del Juventus: "Las leyes del fútbol deben hacerlas las personas del fútbol. Es verdad que el mercado de trabajo debe ser libre, pero el fútbol es un caso particular".

Matthaeus: "Me temo que las selecciones nacionales tendrán problemas en el futuro".

Alberto Toldrá, intermediario de futbolistas: "La sentencia es justa. No hay derecho a que un jugador tenga que pagar un canon al club con el que acaba contrato para fichar por otro, cuando el primero no le quiere".

FIFA: "Estamos muy decepcionados por la sentencia. Tendremos que valorar detenidamente las medidas que tome la UEFA".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_