El Supremo tramita otras dos querellas contra el juez Pascual Estevill
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha decidido incoar dos nuevos antejuicios contra Pascual Estevill, vocal del Consejo General del Poder Judicial, quien ya tiene pendientes cuatro querellas por presunto delito de prevaricación (dictar a sabiendas una resolución injusta). Sin embargo, las actuaciones serán acumuladas por el Supremo en un sólo procedimiento, dado que los hechos denunciados son los mismos.Los querellantes acusan a Estevill de haberles inculpado en un procedimiento por enemistad personal, cuando el actual consejero era juez de instrucción número 10 de Barcelona. De las cuatro querellas, la primera ya ha sido admitida a trámite tras la celebración de antejuicio, por lo que Estevill tendrá que enfrentarse a una acusación de prevaricación que habría cometido al cambiar la condición de testigo del empresario Enrique Marugán por la de imputado en un procedimiento y haber ordenado su busca y captura por enemistad personal.
Las dos nuevas querellas son de los empresarios Pedro Olabarría Delclaux y Luis Fernando Romero García y están relacionadas con decisiones que Estevill adoptó contra ellos por una querella de Banesto. El Supremo también tramita otra querella del empresario Lorenzo Rosal Beltrán contra el magistrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.