Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Emilio Aragón logra la mayor audiencia del año con 'Médico de familia'

MIRTA DRAGOEn su programa de despedida por esta temporada, Médico de familia, protagonizada por Emilio Aragón, superó el pasado martes en más de un millón de espectadores el récord de audiencia que hasta ahora ostentaba Farmacia de guardia. La serie de Tele 5 consiguió el primer lugar entre los programas más visto del año con 9,4 millones de espectadores, más que el fútbol y la retransmisión de la boda de la infanta Elena. Esta misma semana comenzaron a grabar se nuevos episodios de la exitosa serie.

La mitad de los diez primeros programas más vistos de 1995 corresponde a telecomedias españolas, en tanto que en la lista de 1994 sólo figuró una emisión de Farmacia de guardia. El éxito de audiencia de esta semana coloca a la serie de Emilio Aragón como el programa periódico más visto en todas las televisiones desde que aparecieron las cadenas privadas (en 1990), según informó ayer Tele 5.Desde su estreno, el pasado 15 de septiembre, la telecomedia resistió todas las alternativas que programaron TVE-1 y Antena 3 en ese horario. Obtuvo el doble de espectadores que una película de Arnold Schwarzenegger y dejó fuera de combate a los programas de Antena 3 Querida familia y Tres hijos para mí solo. Las ocasiones en las que bajó a seis millones de espectadores, sin perder el liderazgo del día, coincidió con fútbol.

La audiencia del pasado martes de Médico de Familia sólo fue superada en los tres últimos años por programas especiales como el partido de fútbol España-Dinamarca, que obtuvo 11,9 millones de espectadores en noviembre de 1993, o el debate electoral González-Aznar en mayo del mismo año, con 10,5 millones. Sin embargo, Médico de familia logró un millón más de espectadores que la boda de la infanta Elena el pasado 18 de marzo. En materia de teleseries, supera el récord de Farmacia de Guardia, que alcanzó su tope en marzo de este año, con 8,07 millones.

Médico de familia se permitió en la despedida de su primera etapa un guiño hacia la teleserie bandera de Antena 3: "¿Le digo que vaya a la farmacia?", preguntó la enfermera Gertru al médico protagonizado por Aragón. "Sí, pero a la de Lourdes Cano", le contestó éste. "Ah, sí, la que siempre está de guardia", replicó la enfermera-.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de diciembre de 1995

Más información

  • La serie de Tele 5 alcanzó el martes 9,3 millones de telespectadores.