El Tío Casiano ingresa el la prision de Sevilla, acusado de tráfico de heroína
El patriarca gitano Manuel Silva Vázquez, más conocido como Tío Casiano, fue encarcelado en la prisión Sevilla 1 acusado de delito contra la salud pública (por tráfico de heroína), junto con otros 11de los 25 detenidos en la redada realizada en Sevilla, en la que se decomisaron 40 kilos de heroína, una prensa y un millón de pesetas.Los flecos de la operación se remataron ayer con la detención de dos personas en Madrid, entre ellas un iraní onsiderado por la policía como "un pez gordo" del tráfico de heroína en España, y la incautación en Villanueva de la Serena (Badajoz) de un cuadro de Murillo.
El Tío Casiano, que lideró a lucha de su pueblo contra las drogas, llegó a la prisión a las 11.30, acompañado en el furgón de otros seis detenidos. Familiares del patriarca negaron las acusaciones e indicaron que en el momento de su detención se le informó que le iban a tomar declaración, de ahí que presentara un habeas corpus [solicitud de puesta a disposición judicial].
La fiscalía. de Sevilla ordenó revocar dos órdenes de libertad decretadas en Dos Hermanas al detectar durante la mañana "extraños movimientos de capitales". Fuentes de la investigación indicaron que más de 40 millones cambiaron de mano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.