_
_
_
_

El Madrid se interesa por Óscar y Roger García

Ramon Besa

RAMÓN BESALa renovación a corto plazo del Real Madrid pasa por el Camp Nou. El club que preside Lorenzo Sanz no sólo contempla la posible contratación de Iván de la Peña a final de temporada, sino que también está interesado en fichar a Óscar y Roger. Un agente que actúa en representación del Madrid ha iniciado los contactos para contratar a los hermanos García. El contrato de Roger acaba en junio de 1998, pero su cláusula de rescisión es de 400 millones, mientras que en el de Óscar hay dos interpretaciones: para unos finaliza el próximo 30 de junio y otros lo dan renovado hasta 1997, una cuestión fundamental a tenor de los 1.000 millones que cuesta rescindirlo. El Barça asegura que no están en venta.

El Madrid está perfilando la plantilla para la próxima temporada con el objetivo de reforzarse a cambio de debilitar también a uno de sus máximos rivales. Ya es conocido el interés madridista por fichar a Iván de la Peña, cuya cláusula de rescisión asciende a 600 millones de pesetas. Portavoces del club que preside Lorenzo Sanz ya han dicho que pagarán tal candidad y que por tanto, la operación sólo está pendiente de la decisión del jugador que ya estuvo a punto de fichar por el Madrid la pasada temporada. De la Peña, que a sus 19 años está unido sentimentalmente con la hija de Juan Manuel Asensi y siempre ha expresado su intención de triunfar en el Barça, se niega sistemáticamente a entrar en valoraciones antes de final de temporada.

El siguiente objetivo de la sociedad madridista son los hermanos García. Roger, que mañana cumplirá 19 años, tiene un contrato firmado con el club azulgrana hasta junio de 1998, pero su cláusula de rescisión asciende a 400 millones de pesetas y su ficha no supera los 10 millones, puesto que se ha convertido en profesional esta misma temporada.

La libertad de Óscar, en cambio, está tasada en 1.000 millones, pero su contrato finaliza el próximo 30 de junio, según algunas fuentes, mientras que el club asegura que expira en junio de 1997. Óscar, de 22 años, percibe únicamente unos 11 millones de pesetas por temporada.

El Barcelona no está dispuesto a desprenderse de ninguno de los tres jugadores apetecidos por el Madrid, pero mientras la continuidad de Iván de la Peña depende únicamente del jugador -el club le hizo un contrato especial que puede reportarle más de 300 millones de pesetas en los próximos cinco años - tanto la de Roger como la de Oscar pasan por la revisión y mejora de sus contratos.

El representante del Madrid ha iniciado ya los contactos para saber la disposición tanto de Roger como de Oscar a aceptar una oferta. El Barcelona, por su parte, no descarta negociar la posible contratación de Luis Enrique, quien puede tener problemas para renovar el contrato con el Madrid que vence el próximo 30 de junio.

Luis Enrique está en la misma situación que Zamorano, que, ayer anunció que no está dispuesto, a, rebajar sus pretensiones económicas para renovar su contrato con el Madrid, como exige Lorenzo Sariz, presidente madridista, informa Efe. El delantero chileno, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, no acepta sacrificios: "En su día ya hice un sacrificio económico por estar en el Real Madrid, así que otro ... no lo sé".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_