Carolina Matilde, princesa de Dinamarca
La princesa Carolina Matilde, que por un referéndum no pudo ser reina madre de Dinamarca, falleció anoche en su residencia de Lyngby, al norte de Copenhague, a los 83 años, informa la corte danesa. Carolina Matilde, viuda del hermano del fallecido Federico IX, no pudo ver que su primogénito, Ingolf, heredara el trono danés, ya que en 1953 un referéndum abolió la ley que prohibía a las mujeres acceder al mismo. Federico IX tuvo tres hijas -Margarita, Benedicta y Ana María-, y esa consulta popular permitió que la mayor fuera después la actual soberana, Margarita II.Carolina Matilde y el príncipe Knud, que eran primos, se casaron en 1933 y llevaron al principio una activa vida social, muchas veces en representación de los reyes Federico e Ingrid. Tras la muerte de Knud en 1976, Carolina Matilde salió poco de su residencia, y su frágil salud le impidió asistir a muchos acontecimientos familiares, como la boda del hijo menor de la reina Margarita II, el pasado noviembre. En un libro de memorias escrito en 1977, la princesa reveló que sus compañeros de escuela "les tenían lástima a ella y a su hermana, porque no tenían apellido", pero adoptaron para sus viajes al extranjero el de Christensen.
La corte danesa ha decretado luto oficial hasta el 21 de diciembre por la princesa Carolina Matilde, quien deja tres hijos -Elisabeth, Ingolf y Christian- y tres nietos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.