_
_
_
_
_
DEPORTE: LA COMUNIDAD GALARDONA A LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL AÑO

Los Premios Siete Estrellas se tiñen de blanco

Joseba Elola

Los Premios Siete Estrellas de este año tienen sabor a merengue y color blanco. El Real Madrid y su jugador revelación, Raúl, acaparan en esta edición dos de los ocho galardones que concede anualmente la Comunidad de Madrid. Deportistas y entidades de carácter más modesto se llevan el resto de las flores: los de la familia Carballo; Luis d'Antín, campeón de España de motociclismo; Antela Parada, campeona de Europa de patinaje artístico, y Virginia Ruano, joven tenista madrileña. Completan la lista el club Larios y el Instituto Municipal de Deportes.

La alternativa a Arantxa y Conchita. "La llamada me pilló por sorpresa. No conocía estos premios". Así se expresaba ayer Virginia Ruano, tenista madrileña de 21 años, desde su centro de entrenamientos en Alzira, Valencia. "Es importante que valoren a la gente que viene por abajo", comentó la joven tenista, que dio sus primeros raquetazos en las madrileñas canchas del Berzo de OsunaVirginia es un valor en alza. Llegar hasta los cuartos de final del Roland Garros ha sido su mayor gesta hasta la fecha. Tuvo que enfrentarse a Conchita, y cayó. "Ésta ha sido mi mejor temporada", asegura la campeona de España de los años 93 y 94. "Mi objetivo era colocarme entre las 100 primeras en el ranking, y estoy alrededor del puesto 60", cuenta. "Cada vez me veo más cerca a Arantxa y Conchita", asegura.

La estrella del Real Madrid. Raúl era un serio candidato para estos premios. Y su actual momento de forma no hace sino justificar la concesión del galardón como jugador revelación de la Comunidad de Madrid. El año pasado, Caminero fue el agraciado. En esta ocasión, el premio va a parar a un jugador que, en momentos de crisis, se echa el equipo a la espalda con audacia, talento y desparpajo.

La patinadora imparable. La carrera de Antela Parada es imparable. Si fuese otra su disciplina deportiva, acapararía portadas por sus continuos triunfos. Pero ella eligió el patinaje artístico. Antela se enteró del premio gracias a sus compañeros de clase. "No sabía de qué se trataba", asegura, "pero estoy muy contenta. Es raro que se premie a deportes tan minoritarios", comenta. Antela Parada trabaja todos. los días, en la sombra, en el Pabellón Polideportivo de Alcobendas. Su labor del día a día no hace ruido, pero el hecho es que es la actual campeona de Europa. Y hace una semana quedó segunda en el Campeonato del Mundo.

El romance de Larios y Moratalaz. Moratalaz es el lugar en el que comenzó el romance entre Larios y el atletismo. Fue hace nueve años. La marca de ginebra decidió patrocinar el equipo de la Asociación Atlética de Moratalaz, y desde entonces, los éxitos se suceden: el club ha sido nueve veces consecutivas campeón de España y cinco veces de Europa. "Es un pago a la labor de promoción que estamos haciendo", declara Rafael Pajarón, de 48 años, director técnico del equipo. Más de 2.000 chavales dan sus primeras zancadas auxiliados por monitores del club. Hay 480 atletas federados. Entre sus estrellas están el plusmarquista de salto de altura Javier Sotomayor, el saltador de longitud Iván Pedroso y los atletas nacionales Anacleto Jiménez, Pancorbo e Isaac Viciosa.

El premio blanco. El Real Madrid se lleva el premio especial del jurado por la Liga conseguida la pasada temporada por el equipo de fútbol y por el Campeonato de Europa de baloncesto. "Siempre es un orgullo recibir un premio de la Comunidad", asegura Mario Pesquera, manager general de la, sección de baloncesto. "Te refuerza la moral y te distingue sobre muchos otros clubes que! podrían haberlo conseguido", dice.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una moto a toda pastilla. Luis d'Antín es otro de los premiados. El joven motociclista, cuatro veces campeón de España, y de Europa en el año 93, es un valor en alza. En la pasada temporada consiguió la séptima plaza en el Mundial.

Deporte en el municipio. El Instituto Municipal de Deportes recibe también un galardón por haber celebrado 40.000 encuentros oficiales y 600 competiciones federadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_