_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No estoy asustado

En relación con la carta de doña María Asunción García Maynar, publicada en estas páginas el 3 de diciembre, desearía se publicase lo siguiente:Soy español, varón, sin estudios universitarios y con un puesto de trabajo estable desde hace 25 años. Mis hijos, ambos, han asistido a la escuela durante el horario lectivo establecido y después, en el parque cercano a casa, han jugado con la tierra, han hecho carreras de chapas, han bailado la peonza y se han fabricado espadas con trozos de maderas.

Mientras tanto, sus compañeros, la mayoría, practicaban deporte de competición para estimular su competitividad, inglés para ser los primeros en clase, informática para conocer antes que nadie las nuevas tecnologías, etcétera. Resultado: niños de edades comprendidas entre 4 y 12 años que soportaban horarios laborales de 60 horas semanales.

Ahora, mis hijos saben utilizar sus momentos de ocio y estoy seguro de que, cuando se incorporen al mundo laboral optarán po aquellos trabajos que les permitan tener tiempo libre para disfrutar del gran placer de no hacer nada. También estoy seguro de que no tendrán dificultad en repartir el trabajo con sus hijos y con los hijos de los demás. ¿Sabrán hacer lo mismo la mayoría de los jóvenes de su edad? Me temo que no; no les hemos enseñado a disfrutar los momentos de ocio porque no han conocido tales momentos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Aquellos polvos trajeron estos Iodos; y lo peor está por venir cuando esos hijos de la competitividad, el esfuerzo y el saber lleguen al poder, a nosotros los eméritos improductivos nos recluirán en lugares apartados para que no entorpezcamos su ocupadísima jornada laboral.

Aún así no estoy asustado, mi esposa y yo tenemos dos hijos que son simplemente humanos y no pozos de sabiduría y conocimientos que no saben estar sin hacer nada y, obviamente, son incapaces de repartir su trabajo con los demás.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_