Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Una pena

Vivo en el centro y me encanta ver la rehabilitación de casas que se está llevando a cabo en la zona, pero me gustaría llamar la atención del Ayuntamiento (a quien corresponda) sobre el mercado de San Miguel y la plaza (creo que se conoce como "del Rollo") que hay detrás del propio Ayuntamiento sobre el aparcamiento del mismo.Con respecto al primero, es una pena que esté siempre lleno de andamios, sobre todo cuando el arreglo parece no terminarse nunca (¿o es que sujetan algo?).

Necesita un buen y urgente acondicionamiento; la mayoría de los puestos están cerrando porque pasan mucho frío en invierno y mucho calor en verano, están sucios y desangelados; a los del barrio nos gusta y los turistas van a hacer fotos como si se tratara de un monumento más.

Lo que pasa es que da un poco de vergüenza porque parece más un mercado de China que de Europa, y sería un edificio digno de conservarse.

En relación a la plaza, a las madres y padres que vamos con nuestros hijos nos gustaría que pusieran bancos, nos tenemos que sentar en el suelo y empieza a estar frío; por otro lado, no sé cómo no se le cae la cara de vergüenza (a quien corresponda bis) tener el centro de la plaza con vallas amarillas de esas de obra cuando es evidente que no van a arreglar nada (llevan meses).

¿No sería mejor si lo que quieren es proteger la claraboya, poner alrededor unos maceteros grandes con plantas que, de paso, le dieran un poco de vida a la plaza?-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de diciembre de 1995