_
_
_
_

Solana no cree que su marcha a la OTAN haya creado un problema político

Javier Solana, ministro de Asuntos Exteriores y nuevo secretario general de la OTAN, declaró ayer a Canal Plus que no cree que con su marcha a la Alianza Atlántica haya creado "un problema político". "Y espero", añadió, "no haber creado un problema personal más allá de que dos viejos amigos se tienen que separar un poquito temporalmente. Desde el punto de vista político, el PSOE tiene dirigentes políticos, muchos y muy buenos, que pueden encabezar sin ninguna duda las próximas elecciones, y quien sea la persona que encabece la lista irá para ganar las elecciones". Solana comentaba así las declaraciones del presidente del Gobierno, Felipe González cuando dijo que su marcha a Bruselas le creaba un problema personal y político, en referencia expresa a la imposibilidad de que encabezase las listas del PSOE en las próximas elecciones generales.Respecto a sus relaciones con un posible gobierno del PP desde su nuevo puesto, Solana dijo que en política exterior el consenso entre las distintas fuerzas parlamentarias españolas ha sido muy amplio en los últimos años, y no veo razón, para que cambie ahora. Por lo tanto, yo creo que serán unas relaciones institucionales buenas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_