Nos toman el pelo
Hace año y medio, el subdirector provincial de Educación y Ciencia de la zona este, Miguel Ángel Fernández García-Cuerva, convocó al consejo escolar del instituto María Moliner para informamos del adelantamiento de la implantación de la educación secundaria obligatoria (ESO) para el curso 1995-1996, basándose en que existían las condiciones necesarias para el mismo.Nos prometió que se iba a dotar al centro de una ampliación del edificio, que incluiría un ala de informática, salón de actos y aula de tecnología. El proyecto inicial, con un presupuesto de 45 millones de pesetas, se redujo en el definitivo a 25 millones. En la actualidad, ni tan siquiera ha comenzado la obra.
Con posterioriridad al inicio del curso actual se han instalado tres módulos prefabricados, carentes de servicio de energía eléctrica y sin las dimensiones adecuadas para la ubicación del aula de tecnología, materia que en el nuevo plan se considera fundamental.
A todo esto se ha de añadir un aumento significativo de dos grupos más como consecuencia de la generalización de la enseñanza obligatoria hasta los 16 años. Esto ha supuesto una ocupación masiva del edificio y las instalaciones. Pensamos que estos problemas podrían haberse evitado de haberse esperado un año más, cuando las condiciones de infraescturctura y demográficas hubieran sido mucho más favorables.
Este tipo de actuaciones son las que dan lugar al fracaso escolar y al desánimo del profesorado. Por lo que las autoridades, educativas competentes deben mostrar mejor planificación y mayor interés y diligencia en el cumplimiento de sus compromisos.- y siete firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































