Cola inexplicable
Cualquier día laborable a hora punta. Lugar: N-IV, cruce con M-40 (nudo supersur). Problema: los dos carriles, con una cola entre dos y tres kilómetros.La cola del carril derecho tiene una explicación: la M-40 tiene una ocupación muy alta en ese punto y no hay posibilidad de incorporación rápida a ella.
La cola del carril izquierdo no tiene explicación aparentemente lógica. El carril de la izquierda está libre a partir del cruce. ¿Cuál es la causa de la cola? Simplemente hay vehículos que pretenden tomar la M-40 adelantando por ese carril, y al llegar al cruce tienen que ir a velocidad lenta para poder incorporarse (colarse) en los pequeños huecos que dejan los otros usuarios del carril de la derecha que también quieren tomar la M-40.
¿Cuántos litros de combustible y cuántas horas se pierden debido al incivismo de esos conductores?
A quien corresponda: ¿es tan difícil pintar una línea continua en esa parte y, con ayuda de los agentes de la autoridad, impedir el paso de un carril a otro, que, por otra parte, la única función que cumple ese cambio de carril es permitir el saltarse la cola en detrimento de los conductores que están cumpliendo con las normas de civismo y del Código de Circulación?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.