La huelga del 061 del Insalud, sin efecto para los usuarios
Los enfermos no se vieron afectados por la convocatoria de huelga en el 061 del Insalud. Todos los pacientes que marcaron el teléfono de urgencias domiciliarias recibieron atención médica. El paro, promovido por UGT, no pudo ser secundado por los 850 trabajadores al imponer la Delegación del Gobierno servicios mínimos del 100% en esta área "esencial". Durante la jornada se registraron demoras en el servicio, "más por el atasco habitual de llamadas que por la huelga", según explicaron los trabajadores del 061.Según UGT, los servicios mínimos decretados por el Insalud dejaron sin resultados la convocatoria de huelga. "Tampoco vamos a hacer una huelga de celo, y no podemos dejar sin atender a los usuarios", explicó Jesús de la Torre, de UGT. Para el sindicato, la principal secuela de la huelga es que ya la gente sabe que "no perseguimos fines económicos, sino que pretendemos defender a los usuarios".
Con esta huelga, UGT, pretende evitar la aplicación del nuevo plan diseñado por los responsables del Insalud, en el que se tiene previsto cerrar tres puntos de atención continuada (Quintana, Fuencarral y Príncipe de Vergara), privatizar 15 ambulancias y traspasar a 160 trabajadores a centros del Insalud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.