_
_
_
_
_

Bueren abre diligencias por la denuncia sobre injurias al Rey

El juez número 1 de la Audencia Nacional, Carlos Bueren, ha incoado diligencias previas por la denuncia interpuesta por el abogado Javier Sainz Moreno por los presuntos delitos de injurias al Rey y apropiación indebida, en relación con el supuesto chantaje del empresario Javier de la Rosa a la Corona, informaron fuentes judiciales a la agencia Servimedia.El magistado de la Audiencia Nacional, que recibió la denuncia el pasado 16 de noviembre tras serle asignada por reparto, adoptó esta decisión tras consultar al fiscal, quien en su informe señaló que. la Audiencia Nacional es competente para investigar estos hechos e indicó la conveniencia de la apertura de diligencias previas para investigar el asunto.

El contenido de la denuncia es similar a la querella presentada pocos días después por el empresario José María Ruiz Mateos contra De la Rosa, Manuel Prado y Colón de Carvajal, Juan José Folchi y el ex responsable del Cesid Emilio Alonso Manglano, que recayó, también de acuerdo con los criterios de reparto de la Audiencia en el juzgado de Miguel Moreiras.

Por ello, según fuentes de la Audiencia Nacional, corresponderá a los dos magistrados decidir qué juzgado seguirá con la tramitación de esta causa, lo que podrían hacer requiriendo el uno al otro que se inhibiera en el conocimiento de estos hechos.

Esto, sin embargo, no ocurrirá antes del próximo día 13 de diciembre, fecha fijada por el juez Miguel Moreiras para que Ruiz Mateos se ratifique en el contenido de su querella, paso previo para decidir si la admite o no a trámite.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_