_
_
_
_

11 muertos por la explosión de un coche bomba en Chechenia

Al menos 11 personas murieron ayer en Grozni como consecuencia, de la explosión de un coche bomba. La deflagración se produjo frente al edificio de la Administración local de la capital de Chechenia en el que tienen sus oficinas tanto Oleg Lóbov, el representante del presidente ruso en esa república norcaucásica, como Doku Zavgáiev, jefe del Gobierno promoscovita. El estallido dejó en la calle un cráter de dos metros de ancho y decenas de heridos.Este nuevo atentado se produce a una semana del aniversario de la intervención militar rusa en Chechenia y, cuándo quedan menos de dos semanas para las elecciones a "jefe de la República", que se realizarán al tiempo que los comicios al Parlamento ruso, el próximo día 17. Los atentados contra altas personalidades son cosa frecuente en Chechenia en los últimos meses: tanto Lóbov como Zavgáiev ya los han sufrido, pero han salido prácticamente ilesos. No es el caso del general Anatoli Románov, en coma desde principios de octubre por la explosión de una bomba en un túnel en Grozni cuando pasaba la caravana de quien era jefe de las fuerzas federales en Chechenia. Desde entonces no sehan reanudado las conversaciones de paz, con los partidarios del presidente checheno, Dzholar Dudáiev.

La mayoría de los observadores opina que la violencia irá en aumento a medida que se acerque la jornada electoral. La guerrilla está contra esa consulta y dice que para que sea verdaderamente democrática y libre, los militares rusos deben primero abandonar Chechenia. Dudáiev ha ordenado a sus comandantes que la impidan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_