Suspendidas las obras en carreteras para agilizar el tráfico durante el puente
Los miles de automovilistas que se van a echar a las carreteras durante los próximos días festivos van a encontrar a un compañero inusual: la nieve. Las previsiones meteorológicas anuncian precipitaciones blancas en el sistema cantábrico, Pirineos, Baleares y zonas montañosas de Murcia y Granada. Entre la una de la tarde, de hoy y el domingo día 10 se suspenderán las obras en las carreteras para agilizar él tráfico durante el macropuente.
La meteorología va ser el principal problema para los automovilistas que desplacen durante el macropuente de esta semana. La predicción general a medio plazo, facilitada por el Instituto Nacional. de Meteorología, anuncia para hoy fenómenos tan poco frecuentes como chubascos tormentosos y fuertes, que serán, de nieve a partir de los mil metros de altitud, nada menos que en las islas Baleares.No será el único lugar donde se vea la nieve. Los puertos del Cantábríco, desde Lugo a Cantabria, la meseta de Castilla y León, Rioja, Navarra y todos los Pirineos esperan al manto blanco a partir de los 900 metros. Y también en las cumbres de las comunidades valenciana y murciana, por encima de los 600 metros, aunque de forma aislada. En Granada, la cota nevada se localizará a partir de los mil metros.Será conveniente incluirlas en el portamaletas si se pretende cruzar sin contratiempos los puertos de montaña en las zonas señaladas, al menos durante hoy y mañana. Todas las obras que se realizan en las carreteras quedarán, suspendidas durante los horarios de mayor aglomeración de tráfico.
Las temperaturas van a ser más frías aún que las de los días pasados y el viento soplará cierzo, tramontana o del norte, a excepcion del Estrecho, donde predominará el poniente. Ambiente poco apacible pues para desplazarse por las carreteras, a no ser que los automovilistas se dirijan a las estaciones de esquí.
La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha lodos sus operativos para agilizar la circulación con la vista puesta en mitigarla accidentalidad. Diciembre reserva sus peores días, para finales de mes, coincidiendo, con las fiestas de Navidad, pero se inicia con una pésima resaca. En noviembre los accidentes mortales han superado en casi un 10% la estadística del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.