Empantanados
La evolución de la situación sociopolítica en Francia ha afectado al conjunto de las bolsas europeas, provocando, en el caso español, un sinnúmero de discusiones entre los habituales del parqué debido a la similitud de los programas de los conservadores franceses y españoles. Mientras que los problemas políticos terminaron quedando en el terreno teórico, la ausencia de compras y el abandono de posiciones marcaron el que hacer de esta sesión, en la que los 22.230 millones de pesetas negociados indican la fragilidad de los planteamientos alcistas.La Bolsa de París cerró la sesión con un recorte del 2,53%, mientras que la incidencia en el resto de los mercados europeos fue menor (no superaron el 0,5%) y los recortes se debieron más a la ausencia de nuevas compras.
La subasta de certificados del Banco de España de esta mañana no va a aportar novedades, ya que el banco emisor hizo ayer lo mismo que el Bundesbank la pasada semana: subir el precio de la intervención diaria ante la presencia de problemas puntuales de liquidez. Sin alicientes y con un entorno poco favorable, la Bolsa de Madrid bajó un 0,33%, mientras que el Ibex 35 bajó el 0,36%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.