_
_
_
_

El milagro de los panes y los peces

Los 1.403,5 millones de pesetas exactos en que se valora el 30% del capital de Prebetong Aragón y Hormifasa en el balance de Portland Iberia a 31 de diciembre de 1990, coinciden con la cifra que un agente de cambio y bolsa ingresó en la cuenta que en Banesto poseía la entidad Lombardía y Lacaci mediante un talón firmado por Portland Iberia.Dicha cantidad estuvo invertida en letras del Tesoro menos de un mes, hasta que el 11 de junio el agente de cambio y bolsa ordenó que no se renovara la inversión, que había generado un beneficio de nueve millones de pesetas, pidiendo que se llevaran a cabo las siguientes operaciones:

1. Transferir 170 millones a la cuenta de Gay Cordon, entidad también participada por empresas vinculadas a Mario Conde con un 72%.

Más información
La policía judicial investiga el ingreso de 420 millones en la sociedad de Conde Los Carrizos

2. Preparar cuatro cheques al portador por un importe total cercano a los 18 millones de pesetas (que es la comisión que obtiene el agente de cambio y bolsa Ignacio Martínez Echevarría Ortega por su intervención).

3. Traspasar el saldo resultante, es decir, 1.224,5 millones de pesetas a la cuenta que Data Transmision Systems mantiene abierta en Banesto.

En resumen, la participación del 30% en dos empresas cementeras, valorada en 176.millones de pesetas, es adquirida finalmente por Portland Iberia por un valor de 1.400 millones de pesetas a Data y Gay Cordon, empresas pertenecientes o relacionadas con los ex gestores de Banesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_