_
_
_
_
_

El milagro de los panes y los peces

Los 1.403,5 millones de pesetas exactos en que se valora el 30% del capital de Prebetong Aragón y Hormifasa en el balance de Portland Iberia a 31 de diciembre de 1990, coinciden con la cifra que un agente de cambio y bolsa ingresó en la cuenta que en Banesto poseía la entidad Lombardía y Lacaci mediante un talón firmado por Portland Iberia.Dicha cantidad estuvo invertida en letras del Tesoro menos de un mes, hasta que el 11 de junio el agente de cambio y bolsa ordenó que no se renovara la inversión, que había generado un beneficio de nueve millones de pesetas, pidiendo que se llevaran a cabo las siguientes operaciones:

1. Transferir 170 millones a la cuenta de Gay Cordon, entidad también participada por empresas vinculadas a Mario Conde con un 72%.

Más información
La policía judicial investiga el ingreso de 420 millones en la sociedad de Conde Los Carrizos

2. Preparar cuatro cheques al portador por un importe total cercano a los 18 millones de pesetas (que es la comisión que obtiene el agente de cambio y bolsa Ignacio Martínez Echevarría Ortega por su intervención).

3. Traspasar el saldo resultante, es decir, 1.224,5 millones de pesetas a la cuenta que Data Transmision Systems mantiene abierta en Banesto.

En resumen, la participación del 30% en dos empresas cementeras, valorada en 176.millones de pesetas, es adquirida finalmente por Portland Iberia por un valor de 1.400 millones de pesetas a Data y Gay Cordon, empresas pertenecientes o relacionadas con los ex gestores de Banesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_