_
_
_
_
_
ESPECTÁCULOS

La entrada a un teatro solidario de Alcorcón se paga con alimentos

F. Javier Barroso

Conservas legumbres enlatadas y leche condensada o en en polvo. Ésos son los alimentos que permitir la entrada a la Escuela Municipal de Música de Alcorcón (144.850 habitantes) para poder ver la representación del grupo El Portillón de la obra teatral Los cuernos de don Friolera, de Ramón María del Valle Inclán.La insólita iniciativa está dentro de la campaña Alcorcón por Bosnia. Se trata de conseguir así alimentos de primera necesidad para el pueblo bosnio. Los víveres que se recojan se unirán a los ya aportados en el maratón de radioaficionados que se celebró el pasado fin de semana y en la recogida de comida que realiza habitualmente el centro cívico de la localidad. Los cuernos de don Friolera está dentro de Las galas del difunto y La hija del capitán en el título Martes de carnaval. En éste, Valle-Inclán agita figuras marginales o fantoches grotescos y revela su visión ácida y disconforme de la realidad. El autor critica con una risa que no retrocede ante las personas. Al mismo tiempo, el teatro municipal Buero Vallejo va a ser el escenario en, el que se represente la obra El lindo don Diego, de Agustín Moreto, que será interpretada por la compañía de Francisco Portes. Se trata de una sátira costumbrista en la que se ridiculiza la vanidad de don Diego, que se cree que todas las mujeres se enamoran de él.

Los cuernos de don Friolera. Escuela Municipal de Música (Carballino, s/n). Alcorcón. Hoy, 19.00. Entrada: conservas,, legumbres enlatadas y leche condensada o en Polvo. El lindo don Diego. Teatro Buero Vallejo (avenida de Pablo Iglesias, s/n). Alcorcón. Hoy, 20.00. Entradas: de 500 a 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_