Estados Unidos y Rusia empatan a un punto
Pete Sampras llevó su esfuerzo hasta las últimas consecuencias y sufrió un leve desfalleciento al finalizar su partido frente a Andréi Chesnolcov. Sampras superó al segundo jugador ruso por 3-6, 6-4, 6-3, 6-7 (5-7), 6-4 y dio el primer punto a Estados Unidos en la final de la Copa Davis que se disputa en Moscú. Sin embargo, Yevgeny Kafelnikov venció a Jim Courier por 7-6 (7-1), 7-5, 6-3 y devolvió la incertidumbre a la final. El doble que hoy enfrentará a KafeInikov-Olhovsky con Martin-Reneberg puede resultar crucial para el futuro desarrollo de la eliminatoria.El número uno mundial precisó de todas sus reservas para, vencer al 90º jugador de la ATP tras casi cuatro horas de, partido. A sus 29 años, Chesnokov se ha consolidado como, un gran especialista en superficies de tierra batida. Este mismo año alcanzó los octavos de final en Roland Garros. Sampras, en cambio, se mueve mucho mejor en pistas rápidas, gracias a su servicio y su volea.
Sampras se dejó caer al suelo en el momento en que ganó la primera bola de partido. Varios compañeros del equipo americano le levantaron y le ayudaron a abandonar la pista. "En el quinto set sentía todo el cuerpo acalambrado. Es la primera vez que me ocurre algo semejante. Fue puro agotamiento físico", explicó Sampras. Sin embargo, fuentes del equipo aseguraron que el jugador estará a punto para disputar el primer punto individual del domingo, frente a Kafelnikov.
Bruguera-Clavet, final
Sergi Bruguera, 13º jugador mundial, se clasificó ayer para disputar la final del Masters Páginas Amarillas que se celebra en Sevilla. Bruguera ganó ayer su tercer partido del grupo Couder al superar a Àlex Corretja por 62, 6-2. Corretja y Bruguera habían ganado sus dos encuentros anteriores. En la final, Bruguera se enfrentará a Pato Clavet.
El madrileño concluyó también imbatido en el grupo Arilla. Clavet venció ayer a Alberto Berasategui por 5-7, 6-3, 6-4. Albert Costa, por su parte, cerró su actuación logrando su primera victoria. Superó a Jordi Arrese por 6-3, 63.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.