ORADORES, AZOTES, TRABAJADORES Y MUDOS
El presidente del Gobierno, Felipe González, ha sido considerado como el mejor orador del año, dentro de los premios que anualmente otorga la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), y el ministro Juan Alberto Belloch ha sido galardonado con el premio "azote de la oposición". En esta segunda edición de los premios a la actividad parlamentaria, que se otorgan por votación entre los periodistas afiliados a la APP, Julio Anguita ha sido distinguido como "azote del Gobierno", por encima de Rodrigo Rato y Francisco Álvarez Cascos, que obtuvieron uno y tres sufragios menos que el líder de IU, respectivamente. Otro diputado de Izquierda Unida, Diego López Garrido, se ha llevado el premio al diputado más trabajador, mientras que el diputado revelación ha sido José Carlos Mauricio, de Coalición Canaria, y el que mejor relación ha tenido con la prensa, Josep Sánchez Llibre, de CiU. En el lado más negativo de los premios, el accésit al "diputado mudo" ha sido este año para Jesús Aizpún, de UPN, seguido de cerca por el socialista José María Benegas, mientras que Enrique Múgica, del PSOE, se ha llevado el premio al "diputado más agrio". Aún falta por determinar cuál es el diputado más absentista, para lo cual se consultarán las actas de las sesiones plenarias. En cuanto a la Cámara alta, el premio al "senador del año" ha sido para Victoria Camps, independiente dentro del grupo socialista. Álvaro Martínez Sevilla, de Izquierda Unida, ha sido distinguido como "el senador más batallador", y Ricardo Sanz, del PNV, ha obtenido el galardón al "senador defensor de las autonomías". "La pregunta del millón" ha sido este año para el diputado del PP Isidoro Hernández Sito, que preguntó al Gobierno, por escrito y aún sin respuesta, si el hecho de que la OTAN financie estudios científicos sobre la mejora del jamón forma parte de las nuevas actividades de la organización atlántica en aras de una mayor alianza para la defensa.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.