_
_
_
_

La 'huelga general' de estudiantes se quedó en un 25%

La huelga general convocada para ayer en Madrid por el Sindicato de Enseñanza! Medias (SEM) alcanzó finalmente a un 25% de los alumnos, según los datos oficiales. A mediodía, poco más de 1.000 estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional se manifestaron desde la plaza de Colón hasta el Ministerio de Educación para exigir "la derogación de la ley Pertierra y del real decreto regulador de los derechos y deberes de los estudiantes", según explicó César Román, portavoz del sindicato. La ley Pertíerra (ley Orgánica de la Participación, Evaluación y Gobierno de los Centros Docentes, promovida por el Miinistro Gustavo Suárez Pertíerra) fue aprobada hace un mes por la mayoría absoluta del Congreso.El SEM había presentado la jornada de ayer como una huelga general en todos los centros de enseñanzas medias. No obstante, según fuentes oficiales, las clases se desarrollaron con normalidad en todas las provincias del territorio escolar dependiente de Educación y Ciencia, salvo en la Comunidad de Madrid, donde "la interrupción de la jornada lectiva pudo afectar a un 20% o un 25% del alumnado de este nivel", cuya matrícula global asciende a 297.600 estudiantes.

Los manifestantes criticaron la postura de otras organizaciones de alumnos, como la Unión de Estudiantes (UDE), que habían suscrito la convocatoria de la huelga y la manifestación, pero se retiraron en el último momento, "porque en diciembre Educación aprueba las subvenciones oficiales a las asociaciones estudiantiles y no quieren arriesgarse a perderlas", denunció Román.

Otra asociación juvenil, Estudiantes Progresistas, acusó al SEM de haber utilizado su nombre sin consultarles en algunos de los escritos en los que se anunció la convocatoria de la jornada de protesta de ayer.

Los representantes del sindicato han anunciado una huelga general de alumnos de institutos antes de las próximas elecciones de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_