Turbulencias
Los mercados financieros se encontraron ayer bajo la presión de fuerzas muy diferentes y los inversores, demasiado pendientes del corto plazo, se dejaron llevar por ellas, provocando constantes altibajos con el consecuente aumento de la volatilidad. En principio, la Bolsa siguió al precio del futuro del abono, con un serio recorte ante la negativa del Bundesbank a variar sus tipos de interés. La estabilidad de la peseta y de la deuda provocaron la vuelta del dinero al mercado de valores, hasta lograr que el índice remontara posiciones. También en esta ocasión la Bolsa siguió al precio de los bonos, que ya para entonces ganaban más de medio punto, lo que supone una recuperación de 1,17 puntos desde, el nivel más bajo de la sesión. La contratación de esta jornada fue de 38.300 millones de pesetas, con un 1,2% de esa cifra dedicado a aplicaciones. Las retiradas de beneficios en Wall Street, que ayer perdió el nivel de los 5.100 puntos al bajar 31,07, apenas influyeron en el mercado español que confirma así las posibilidades de mejora a corto plazo.El índice general de Madrid subió un 0, 10%, después de caer hasta el 0,84% en la mañana. El Ibex 35 ganó el 0,16%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.