PODÍA DESNUDARSE
Ireen Wachenfeldt, la maestra sueca de 45 años y madre de cinco hijos que fue despedida del trabajo por desnudarse ante sus alumnas, de 20 a 56 años, para mostrar que se puede estar de acuerdo con su propio cuerpo a pesar de la edad y de los efectos de la maternidad (véase EL PAíS de 6 de noviembre), ha ganado su demanda por despido improcedente. Un tribunal de Värmland ha fallado a su favor y ha condenado al centro docente a indemnizarla con 150.000 coronas (2.775.000 pesetas). El tribunal no se pronuncia sobre las cualidades del método pedagógico utilizado por la maestra, pero sí sobre la forma inadecuada en que el rector y demás autoridades manejaron el asunto. Sin ocultar su alegría al conocer el fallo, Ireen comentó: "Esto prueba que todavía hay esperanzas en esta sociedad cuando una per sona insignificante puede ganarle un pleito a una gran institución como es el Gobierno de una provincia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.