Los mercados frenan su subida en espera de que Alemania baje tipos
Las ligeras caídas que sufrieron ayer la peseta y la deuda confirmaron el alto en el camino que han decidido hacer los mercados tras la reciente carrera alcista en espera de que se despejen varias incertidumbres. La principal: si Alemania baja hoy sus tipos de interés oficiales, una medida que abriría el camino a futuras rebajas en otros países europeos.El único mercado que se salvó de los recortes fue la Bolsa de Madrid, que subió un 0,33%. La peseta perdió 20 céntimos frente al marco y cerró en Europa a 85,25 pesetas por marco. La deuda volvió a sufrir una subida en sus rentabilidades. La de la obligación a10 años aumentó hasta el 10,26% (10,20% anteayer) y su diferencial con Alemania -que mide la desconfianza del ahorro extranjero en España-volvió a situarse por encima de los 4,00 puntos.
La apatía del mercado impidió al Tesoro lograr una mayor rebaja en los tipos de las letras a un año y de los bonos a 5 y 15 años. Adjudicó 322.504 millones de pesetas de las primeras a un tipo del 9,14% (0,3 puntos menos que la anterior) y 202.690 y 35.375 millones de los segundos, respectivamente, al 9,55% y el 10,22% (0,54 y 0,5 puntos menos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.