José Pérez se incorpora mañana al BBV tras la 'cuarentena' de seis meses
José Pérez, ex director general del Banco de España, se incorporará mañana al Banco Bilbao Vizcaya (BBV), donde ocupará el cargo de director general del área de Tesorería y Mercado de Capitales, Pérez ha tenido que esperar seis meses para incorporarse al BBV en cumplimiento de la normativa sobre altos cargos del Banco de España, que exige que los directores generales que lo abandonen no puedan trabajar en una entidad financiera durante un periodo de seis meses.El BBV, que dio la campanada con el fichaje de José Pérez en mayo pasado, ha estado reorganizando la Dirección de Tesorería y Mercado de Capitales en estos meses. Además de Pérez, contrató a Alvaro Vázquez, procedente de J P Morgan; a Sebastián Ubiría, que pasó por el Banco de España y la Comisión de Valores, y a Juan Luis Mayordomo, que el BBV fichó de su principal competidor, el Santander, poco, después de Pérez.
Ahora, con la incorporación de José Pérez, el BBV está en condiciones de ponder al 100% toda su maquinaria en el área de, Tesorería, en la que quiere duplicar su Influencia en la cifra de negocios del banco, que ahora supone en torno al 7,5% del total.
Bajo la dirección de Pérez, el área de Tesorería y Mercado de Capitales divide sus funciones de la siguiente forma: Negociación y Tesorería, Juan Luis Mayordomo; Clientes y Mercado de Capitales (incluyendo renta fija y variable, corporated finance y las unidades de mercado del exterior), Álvaro Vázquez; Administracíón, Sistemas y Control, Sébastián Ubiría; Análisis de Mercaldo, Juan Palacios, y la sociedad de valores y bolsa BBV Interactivos, Luis Iturbe.La decisión de José Pérez de abandonar el Banco de España -coincidiendo con la jubilación. anticipada del también director general Ángel Madroñero- fue aprovechada por este organismo para aprobar un reglamento según el cuál los directores generales deberán estar seis meses sin poder incorporarse a una entidad financiera si abandonan el instituto emisor. No obstante, algunos bancarios no encajaron bien que el director general de la Inspección del Banco de España se fuese a un competidor y se preguntaron si el periodo de seis meses era suficiente para la cuarentena, ya que consideraban que podría tener información privilegiada del resto de los bancos y que seis meses no era tiempo suficiente para que cambiaran las cosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.