Precisiones sobre Arturo Duperier
Le ruego publique en EL PAÍS estas breves líneas, referentes a la relación entre el profesor Arturo Duperier y don José María Otero Navascués, tema que fue abordado en el artículo de don Pedro Schwartz del día 4 de noviembre de ese diario, y objeto después de mi carta, del día 10 del mismo mes.Respecto a las manifestaciones contenidas en la carta de don J. M. García Picazo del día 17 de noviembre, y dejando aparte lo que concierne a mi persona, pues siempre asumo respetuosamente las críticas que se me dirigen, me . siento obligado a rectificar un dato totalmente erróneo de dicha comunicación.
Al profesor Arturo Duperier, cuando regresó a España de su exilio en Gran Bretaña, superando diversas dificultades, se le dotó, por el ministerio, una nueva Cátedra de Física, de la que había sido separado en 1940. Esa cátedra se integró en la Facultad de Física y no en la de Medicina.
Hay testimonio de ello en los archivos del ministerio, y también me lo ha confirmado el entonces decano de Ja Facultad de Física, profesor don Armando Durán-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.