_
_
_
_
ITALIA

Muchas normas, muchas amenazas y mucho caos

Los saldos o ventas extraordinarias están minuciosamente reguladas en Italia por ley de 1991, que define tres supuestos: liquidaciones por cese total o parcial, cesión del negocio o del local, o reforma; rebajas de fin de temporada (limitadas del 7 de enero al 7 de marzo y del 10 de julio al 10 de septiembre) y ventas promocionales. Cada una de estas modalidades requiere una tramitación que comienza con la notificación previa , pasa por prohibiciones como la de liquidar artículos no contenidos en el local y puede desembocar en sanciones-que van desde las 200.000 liras a los 2.000.000 deliras (entre 16.000 pesetas y 160.000 pesetas). La experiencia demuestra que los saldos abundan más, de lo que tantas normas harían previsible. Muchas tiendas anuncian descuentos que parecen ilegales; las liquidaciones por cese son muy frecuentes, y también lo es que, tras meses de operar de ese modo, el negocio no cierre ni cambie: de estilo o de nombre.

Más información
Promociones especiales para saltarse la ley

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_