El Atlético reconquista el trono
Victoria rojiblanca ante el Oviedo, tropiezo del Espanyol en Sarrià y empate del Madrid en Gijón
La decimocuarta jornada de Liga devolvió al Atletico a la cima y mandó al purgatorio a dos víctimas inocentes: una definitiva (Salva Iriarte) y otra momentánea (De la Peña). Entre medias, el Madrid arañó un punto (0-0) en El Molinón en un duelo alocado y confuso, pleno de errores arbítrales, grescas, fallos estrepitosos (Zamorano erró un penalty) y escaso control.La reconquista atlética empezó a urdirse en Anoeta, donde el Barça perdió dos puntos y De la Peña quedó malherido. Zarandeado por su entorno, la joven promesa cántabra vive enredado en un laberinto profesional y personal. Impropio para su edad y su condición de aprendiz. Anoeta mostró al peor De la Peña posible, algo puramente circunstancial si no fuera por el tejido de intereses que le rodean y amenazan con derrumbar un futuro luminoso. Anoeta también se llevó por delante a Salva Iriarte, un buen técnico que en 369 días en la Real un equipo siempre en gestación- se había ganado más crédito que muchos colegas. Las prisas le fulminaron.
El gran beneficiado del choque de San Sebastián fue el Atlético, que sólo ha tardado una semana en recuperar el pedestal del campeonato. Tras el resbalón del Bernabéu, el Atlético se deshizo del Oviedo (3-0), con un fútbol discreto, pero eficaz. Los asturianos acorralaron al Atlético en los primeros instantes, pero luego sucumbieron.El Espanyol, que aspiraba a la corona, o pasó del empate ante el Zaragoza (1-1), al que la arenga de su presidente (amenazó el sábado a la plantilla con no pagar) le dio oxígeno. El mismo aire que necesitaba el Deportivo y se lo dio Bebeto, con dos goles (3-1 al Valladolid). La jornada sonrió a Sevilla (1-0 al Rayo), Valencia (1-3 al Albacete), Celta (2-0 al Mérida) y Salamanca (2-4 Athletic). Y dejó en paz a Racing y Betis (0-0), y Tenerife y Compostela (1-4).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.