_
_
_
_
_

La banda pide una negociación "directa"

En un comunicado publicado ayer por Egin y Egunkaria, ETA asume la autoría del reciente atentado en Salamanca contra el capitán del Ejército Juan José Aliste, que quedó mutílado de ambas piernas, pero no menciona al empresario José María Aldaya. La banda terrorista pide contactos directos para evitar las "declaraciones hipócritas sobre la negociación" y asegura que la clave está en "cumplir la palabra dada".

ETA no obvia todo el proceso de contactos iniciados entre el Partido Nacionalista Vasco y la izquierda abertzale, aunque no los cita expresamente. La organización exige en el comunicado que las conversaciones deben mantenerse "directamente" con los responsables de la banda, al tiempo que denuncia el discurso sobre los contactos "con los entomos de ETA o con Herri Batasuna". "Aumentan los rumores y las declaraciones hipócritas sobre la negociación, el diálogo y los contactos, queriendo desfigurar el fondo del conflicto".

Más información
La familia Aldaya confía en que ETA libere al secuestrado en Navidad

Para ETA, el PNV actúa de la misma manera que el PSOE y el PP, y el Estado español es el "único responsable del conflicto" violento que se vive en Euskadi. "El PNV no tiene capacidad de ofrecer nada fuera de la mesa integrada por los defensores del proyecto español. Euskal Herria saldría beneficiada si los partidos defendiesen sus intereses económicos, culturales y sociales, pero prefieren aceptar la propina de España", señala. El diario Egin resalta del comunicado que las claves para buscar caminos de solución al País Vasco están en "la valentía, la honradez" y, sobre todo, "en cumplir la palabra dada", sin especificar nada más..

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_