Los grandes almacenes apoyan que las rebajas sean en enero
AGENCIASEl presidente de Anged (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución), José Serrano Carvajal, considera "racional" que las rebajas de invierno comiencen en el mes de enero y no en diciembre, tal como recoge la nueva Ley de Comercio, ya que "supone volver a la racionalidad de los orígenes".El responsable de la patronal de grandes almacenes, que se opone a la citada Ley de Comercio al considerarla "ilegal", recordó que la modificación aprobada a instancias del Grupo Popular en el Senado supone que las rebajas no puedan comenzar antes del día 1 de enero, mientras todavía está la campaña de Navidad en marcha.
Esta modificación ha suscitado las críticas de la dirección de Cortefiel, que acostumbra a iniciar sus rebajas en diciembre. El consejero delegado de esta empresa, Gonzalo Hinojosa, achacó esta decisión, durante la presentación de sus resultados y de un plan de expansión el pasado jueves en Barcelona, a la presión realizada por El Corte Inglés. Serrano Carvajal asegura que desde Anged en ningún momento se ha pedido esta modificación ni por la patronal ni por ninguna empresa en concreto.
El sector de grandes almacenes conoció ayer el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en contra de la Generalitat y favorable a la implantación de una gran superficie comercial en Terrasa. El fallo fue hecho público por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quien lo calificó de "mala noticia para los comerciantes". Pujol no citó el nombre de la gran superficie comercial pero, ségún confirmaron en medios de la Genetalitat, se trata de la empresa Continente.
El presidente de la Generafitat de Cataluña anunció que presentará un recurso ante el Tribunal Supremo frente a la sentencia del Tribunal Superior de Catalunya, aunque reconoció que pueden perderlo al igual que ocurrió con la que se conoció como Ley de Rebajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.