Medio Ambiente y la Guardia Civil descubren 100 trampas de zorros
Agentes de la Guardia Civil y la Agencia de Medio Ambiente (AMA) han descubierto en un coto privado de Villanueva de Perales (420 habitantes), un centenar de lazos metálicos preparados para cazar zorros y conejos.Estas trampas, conocidas con el nombre de alaceros, están prohibidas por la ley, ya que provocan el doloroso ahorcamiento de todos los animales que se topan con ellas.
"Los cazadores furtivos las colocan al pié de los árboles, a la entrada de las madrigueras y en las aberturas de las vallas, porque saben que por allí pasan los animales", comentan desde la asociación ecologista Aedenat. Y continúan: "Cuando el raposo o el conejo mete la cabeza, el lazo se cierra rápidamente y lo ahoga hasta asfixiarlo. Su muerte es lenta y terrible".
La Agencia de Medio Ambiente anuncio ayer que se iniciará "un proceso sancionador contra las personas que colocaron los alaceros". La multa oscilará, entre las 100.000 pesetas y el millón.
Aedenat, sin embargo, pedirá a la AMA que prohíba la caza en el coto donde se descubrieron los lazos durante un periodo de tres años. "Sólo con sanciones ejemplares se puede acabar con este tipo de prácticas salvajes", añadieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.