El Sevilla devuelve a Peixe al Sporting de Lisboa
Emilio Peixe regresa al Sporting Club de Portugal. El Sevilla, que pagó por él en marzo unos 250 millones de pesetas, lo ha devuelto a su club de origen por el mismo precio. Peixe ha fracasado rontundamente en el Sevilla. Llegó al equipo recién operado de una lesión de pubis y se encontró con la tormenta del verano: la decisión de la Liga de descender al Sevilla a Segunda B. El centrocampista, de 22 años, no se recuperó de las secuelas de la preparación en pretemporada, vivió la guerra del fútbol sumido en una profunda depresión y, cuando fue utilizado por el anterior técnico sevillista, el también portugués Toni Oliveira, sólo sacó a relucir una evidente baja forma física y malas maneras: fue expulsado en dos de los cinco encuentros de Liga en los que participó.Emilio Peixe llegó al Sevilla con la etiqueta de excelente futbolista. Fue proclamado mejor jugador del Mundial sub 20 de 1991, disputado en Portugal, y se convirtió en titular indiscutible del Sporting. Es internacional absoluto con la selección de su país, con la que ha disputado 12 encuentros. En el Sevilla no ha demostrado, absolutamente nada: no se entrenaba con ilusión desde que Toni fue despedido. Juan Carlos Alvarez, el nuevo técnico, llegó a decir de él en una ocasión: "Pero si apenas le veo entrenar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.