Dimite Campomanes, presidente de la FIDE
Florencio Campomanes dimitió ayer en París como presidente de la FIDE por que no pudo soportar la presión de la Asamblea General. Su otrora enemigo acérrimo, Gari Kaspárov, está furioso y dice que esa noticia "es horrible para el ajedrez". La alianza entre ambos, cuyo objetivo es la reunificación de la FIDE con la PCA es ahora inútil. Un terremoto sacude el mundo del tablero. El Comité Central de la FIDE rechazó por unanimidad de sus 30 miembros la propuesta de acuerdo con la. PCA. Uno de los puntos que provocó una oposición frontal fue el que permite que Kaspárov conserve la corona si el duelo de reunificación contra el vencedor del Mundial de la FIDE entre Anatoli Kárpov y Gata Kaniski (previsto para el próximo verano en Montreal con 170 millones de pesetas en premios) termina en empate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.