SALA RODRIGO
El director del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Miguel del Barco, impuso ayer al compositor Joaquín Rodrigo, que cumplía 94 años, la medalla de oro este conservatorio, en un acto celebrado en el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Durante el acto, que tuvo lugar en la sala Manuel de Falla y al que asistió el maestro Rodrigo, Miguel del Barco afirmó que esta medalla es "un acto, de respeto y homenaje a la España creadora", y en este caso reconoce una "dilatada carrera de éxitos y dedicación a la música". Del Barco dijo que, a partir de ahora, la sala de profesores del conservatorio llevará el nombre de Joaquín Rodrigo, "para estímulo de profesores y alumnos. Ojalá salga de este conservatorio otro maestro Rodrigo, aunque lo veo muy dificil". El director leyó, en homenaje al autor del Concierto de Aranjuez, unas frases adulatorias de Hernando de Cabezón a su padre Antonio de Cabezón, ciego como Rodrigo, y que fue músico en la corte de Felipe II, y le entregó la condecoración "con el cariño y la admiración del conservatorio de Madrid y de todos los españoles.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.