_
_
_
_
_

Un detenido por el intento de asesinato en el poblado de Méndez Álvaro

Jan Martínez Ahrens

La policía detuvo este fin de semana a Rajkumar A., alias Kuman, de 32 años, natural de Sri Lanka, acusado de intentar asesinar a balazos el pasado día 10 a Samuel C., surafricano de 23 años. Los hechos se registraron sobre las cinco de la madrugada bajo el puente de Méndez Alvaro, donde se ubica el más sórdido y olvidado poblado chabolista de la ciudad.La víctima recibió cinco disparos cuando dormía en una de las tiendas de campaña que se apilan bajo el cielo de cemento del puente. Samuel C., pese a la gravedad de las heridas -en costado, antebrazo, muslo y pierna-, salvó la vida y contó lo sucedido a los agentes del Grupo Primero de Delincuencia Urbana de la comisaría de Arganzuela.

En esta declaración, Samuel C. culpó a dos camellos, naturales de Sri Lanka y que durante un tiempo habían vivido en el poblado. Se les conocía como Los Indios. Uno era el detenido.

El tiroteo, según la policía, se debió a un ajuste de cuentas. Los dos acusados quisieron vengar la muerte de su compatriota Suppiah Selvarajah, de 31 años, ocurrida en el poblado el pasado de junio. El hombre murió carbonizado, mientras dormía. Según la investigación oficial, se debió a un incendio accidental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_