_
_
_
_
COMPETICIONES EUROPEAS COPA DE LA UEFA

El Sevilla le mide el pulso al Barça

Suker y Hagi pusieron el broche al partido con goles de pañuelos

El Sevilla le midió el pulso al Barça. En un encuentro vibrante los sevillistas le hablaron de tú al poderoso equipo de Cruyff y merecieron mejor resultado. Ante un rival con 19 goles a favor por ninguno en contra en competición europea los sevillistas disfrutaron de media docena de ocasiones para haber desnivelado la eliminatoria. El gran gol de Súker quedó empañado por uno no menos bueno de Hagi, que sitúa al Barcelona aún más favorito en la eliminatoria. Pese a ello, cinco jugadores del equipo andaluz han apostado su cabellera si consiguen la hazaña en el Camp Nou.Los papeles del duelo europeo entre el Sevilla y el Barcelona se habían repartido en el vestuario. El Barcelona debía atacar y dominar el juego y el Sevilla defender el cero de su marcador e intentar sorprender a la contra. Pero el equipo de Juan Carlos salió con el guión mejor aprendido. El Sevilla ofreció 25 minutos iniciales de ensueño, los mejores de toda la temporada, y culminó el primer tiempo con un gol de pañuelos que le adelantaba en la eliminatoria. La salida del Sevilla sorprendió al Barca. Carlos se medía con Sergi en carreras diabólicas para plantarse ante Busquets. Súker aparecía siempre, y no a rachas como Cruyff apuntaba en la víspera, y Marcos hacía circular el balón con una eficacia desconocida, que propiciaba que el ataque de su equipo se desplegara con gran rapidez.

Más información
La magia de los zurdos
Las bajas atascan al Betis

El Barcelona contenía a su rival con oficio y algo de fortuna. Su centro del campo no funcionaba, y balón regresaba en cuestión de segundos a los dominios de un Sevilla replegado sobre su medio campo con mucho orden y colocación. Busquets intentó parar la avalancha y calentó en duelo ya de por sí cainita. Su encontronazo con Súker a la salida de un córner lo convirtió en una cuestión de Estado. Se encaró con el suizo Munmenthaler y exigió la amonestación y paró el cronometro durante cuatro minutos. El efecto no fue el requerido y su equipo no conquistó el mando hasta pasada la media hora.

El Sevilla se vió acorralado y buscó con un primer pelotazo largo deshacer el cerco blaugrana. La jugada se convirtió en una nueva ocasión para Carlos que venció el sprint a Sergi. Sus dos quiebros y el pase al punto de penalti se perdieron en un mar de piernas que no acertaron a rematar el balón. Pero aún dio para más el primer periodo. Súker puso un broche de oro a la actuación de su equipo al ejecutar con maestría una falta escorada a la izquierda de Busquets. El gol colmaba cualquier deseo inicial para los sevillistas. En la reanudación el Sevilla jugó más claramente a la contra y el Barça, pese a dominar, siguió al borde del colapso. Súker en e primer minuto a punto estuvo de hacer el 2-0 tras una gran jugada de Carlos, pero Busquets en la raya de gol y con los pies frustró la jugada.

Cuando el Barça parecía más aturdido llegó el empate. Hagi emuló a Suker con un lanzamiento increible. Su lanzamiento desde más de 35 metros entró como un obus por la escuadra que cubría Unzué. El partido se rompió con el empate. Suker pudo volver a decantar el marcador en un cabezazo a bocajarro que Busquets se encontró en su estirada.

El Sevilla lo intentó hasta el final pero se encontró siempre con el cancerbero azulgrana. Suker repitió un lanzamiento de falta similar al del gol y consagró a Busquets como la estrella del partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_