_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El cante y el baile de Córdoba suben a Madrid

Córdoba es protagonista, esta noche y la del jueves, en el segundo programa del ciclo Encuentro flamenco que el Centro Cultural de la Villa comenzó a ofrecer la semana pasada. El cante viene representado por Luis Pérez Cardoso, es decir, Luis de Córdoba, que nació en Posadas hace 45 años. Cantaor estudioso, se toma el cante muy en serio y pretende siempre profundizar en él cuanto esté a su alcance. En 1973 y 1974 ganó sendas lámparas mineras en el Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión, además de otros premios importantes en ese y otros concursos, lo que hizo que se volvieran hacia él todos los ojos de los aficionados, conscientes de que tendría que tratarse de un cantaor con no pocos valores positivos a su favor.Su trayectoria posterior no ha defraudado, afirmándose como cantaor que prefiere, al grito desgarrado o los broncos arrebatos, emplear su voz henchida de dulzura en interpretaciones colmadas de delicadeza y buen gusto. En Madrid acompañará al cantaor Manuel Silveira, guitarrista también cordobés.

El baile lo trae Javier Latorre, un cordobés de adopción que nació en Valencia en 1963. Pero desde niño reside en la ciudad de la mezquita, y allí se formó en el baile flamenco.

Es uno de los mejores bailaores de su generación, y por ello mereció en 1989, en el XII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, los premios por bulerías y por alegrías y el especial denominado Antonio al bailaor más completo. En estas actuaciones acompañarán a Latorre el cantaor Enrique el Extremeño, las guitarras de Paco Jarana y José María Guerra y la percusión de Patxi Cámara.

Luis de Córdoba y Javier Latorre, actúan hoy y el jueves, a las 22.45 horas, en el Centro Cultural de la Villa (plaza del Descubrimiento, s/n; metro Colón), Precio entrada: 2.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_