Siete chavales lanzan una bomba casera contra la policía de Aranjuez
Un grupo de siete adolescentes de Aranjuez (39.000 habitantes) fabricó un artefacto explosivo y, para probarlo, lo arrojó el pasado sábado por la tarde contra la sede de la policía local. Un funcionario resultó afectado por la onda expansiva y sufrió ligeras quemaduras.A pesar de que los muchachos se dieron a la fuga, varios agentes municipales les persiguieron y consiguieron alcanzar a uno de ellos a 400 metros del cuartel. Llevaba una bolsa con una botella de aguafuerte a medio llenar, que posiblemente habían utilizado para fabricar la bomba casera. En total han sido localizados siete adolescentes, uno de 16 años, y el resto, menores de 14. Según la policía, no pertenecen a ninguna organización. Hace unos días habían elaborado un artilugio explosivo con aguafuerte y otras sustancias, que probaron, en el campo. La policía investiga si es cierto que, como parece, tomaron las instrucciones para fabricarlo de un vídeo o un programa de ordenador.
El explosivo golpeó el quicio de la puerta del edificio de la Policía Municipal de la calle de las Infantas. Los seis menores han sido entregados a sus padres, mientras que el de 16 años ha pasado a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.