Libertad sin cargos para los tres detenidos por la de Vallecas
El juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras, ante quien comparecieron ayer los tres detenidos por la bomba que estalló el pasado viernes en un piso del madrileño barrio de Vallecas, dejó en libertad sin cargos a los tres jóvenes, que negaron cualquier relación con el explosivo. El sumario permanecerá en suspenso hasta que pueda declarar Santiago Botana, a quien le estalló el explosivo mientras lo manejaba en su piso de la calle Pablo Neruda. Inmaculada Díaz, de 23 años, y Ángel Cruz López compartían el piso con Botana y negaron haber tenido conocimiento de que el herido preparara una bomba, y también a cualquier relación con ETA, HB, Jarrai o GRAPO.Cruz López fue detenido al acudir al hospital para interesarse por el estado de su compañero de piso. Fernando Chalmeta, el tercer detenido, es el novio de Inmaculada Díaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.