_
_
_
_
TRAS LAS ELECCIONES CATALANAS

Congreso en febrero como trampolín a La Moncloa

La máquina electoral del PP avanza como una apisonadora. Cumplidas con creces las expectativas en las autonómicas catalanas -"roto el último techo", dijo ayer José María Aznar-, el partido comenzará a preparar el 12º Congreso, en la primera quincena de febrero.Como ya hizo en vísperas de las generales de marzo 1993, cuando convirtió el 11º Congreso en plataforma de su lanzamiento como alternativa real, Aznar utilizará el cónclave como trampolín del último salto hacia La Moncloa.

Los resultados han avalado su liderazgo hasta hacerlo indiscutible en el partido, con cotas electorales en Andalucía, Euskadi y Cataluña inimaginables hace aún pocos años. La "pájara" de la que algunos dirigentes del PSOE hablaron después del verano no provoca en Génova, 13, la sede central, otra reacción que la carcajada.

Más información
El PP quiere disputar a Pujol la segunda plaza en Cataluña en las generales

Aznar utilizará el congreso para presentar un partido unido, con un liderazgo rotundo y formando un bloque compacto detrás de su proyecto político. Un partido capaz de garantizar estabilidad, que la dirección del PP considera el principal valor demandado por los electores después de una etapa de sucesión de escándalos, sobresaltos y turbulencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_